Sharepoint

sharepoint-2013-logo

¿Qué es Sharepoint?

El trabajo en equipo siempre ha existido en la empresa. Lo que cambia ahora, es la manera de orquestarlo. En un enfoque convencional se trataba, más bien, de una sucesión de intervenciones de personas, dirigida de manera aislada. La tendencia actual consiste en imbricar el trabajo de los colaboradores dando, a través de la interface ofimática habitual, los medios que les permiten, realmente, trabajar juntos.Así, los equipos intervienen, a través de un portal intranet, de manera simultánea o diferida, sobre documentos y datos incluidos dentro de servidores y PC cliente.

Funcionamiento:

  • Optimización de la gestión documental

    La cantidad de información intercambiada entre los colaboradores no cesa de crecer. Este fenómeno perjudica a la pertinencia de la información y satura nuestras redes y sistemas de almacenamiento. El objetivo es centralizar la información y referenciarla en el portal colaborativo. De esta manera cada colaborador puede acceder rápida y simplemente a cada dato de la empresa en cualquier lugar y de manera segura.

  • Simplificación de los procesos administrativos

    La complejidad de algunos procesos administrativos es, muy a menudo, apremiante para los colaboradores. De la misma manera, es una fuente de perdida de tiempo y de generación de errores que perjudican a la empresa. Usando el portal colaborativo, se podría validar o someter todo tipo de información de manera óptima y eficaz.

  • Desarrollo de la comunicación

    Paradójicamente, no es que el intercambiar centenares de correos haga que nos comuniquemos mejor. Los portales colaborativos permiten estructurar los intercambios para comunicar de una manera más eficaz con los colaboradores mientras se reducen sus buzones de correo.

  • Acceso rápido a los datos del negocio

    Cada colaborador tiene necesidades y expectativas específicas en la organización y en los objetivos del negocio. Los portales colaborativos se adaptan a cada tipo o grupo de usuarios con el fin de facilitar y garantizar la eficiencia de manera habitual.

Funcionalidades principales:

sharepoint2

SharePoint integra múltiples funcionalidades: Creación y gestión de metadatos, aplicaciones de servicios compartidos, taxonomía, arquitecturas mutualizadas, soluciones sandbox, sindicación de contenido y estrategias de ayuda al desarrollo y al uso de SharePoint, en armonía con sus procesos específicos. Usando las funcionalidades de limitación de recursos para las listas de gran tamaño y así poder controlar, de manera precisa, el impacto de listas y bibliotecas que contendrían varios millones de elementos, para mejorar el rendimiento del servidor. Estas funcionalidades permiten, igualmente, formar a los usuarios en una gestión eficaz de las listas más voluminosas.

¿Qué ofrece

Sharpoint?

Una colaboración simple y eficaz

 Podremos aportar a los equipos, medios para mantener el contacto y aumentar la productividad, ofreciendo un acceso a personas, documentos y a los datos que necesiten, a través de SharePoint Foundation. Blogs, wikis, sitios web de equipos, bibliotecas de documentos : Poniendo a disposición de los empleados mejores herramientas para colaborar alrededor de un sitio web completamente personalizado.

Una infraestructura fácil de administrar

SharePoint Foundation ofrece todas las herramientas necesarias para optimizar la productividad de los administradores y mejorar la visibilidad sobre los resultados y el estado de funcionamiento de los servidores. Desplegando una plataforma de colaboración fiable, evolutiva y fácil de administrar, capaz de tener en cuenta funciones de “Autoservicio”, se puede sacar el mejor partido a los servicios de los trabajadores.

Desarrollo de aplicaciones Web

Podemos reforzar la eficacia de los procesos, desarrollando aplicaciones Web y workflows, a partir de plataformas personalizables y extendibles de SharePoint Foundation. SharePoint Foundation ofrece todas las herramientas necesarias para simplificar la personalización de sitios y el desarrollo de aplicaciones.

Módulos listos para usar:

  • Gestión de vacaciones

  • Gestión de gastos

  • Gestión RRHH

  • Gestión de proyectos

  • Gestión de usuarios

  • Interface con Selligent

  • Gestión de pedidos

  • Restitución de reporting

Expertos:

Cada proyecto colaborativo es único, con nuevas problemáticas funcionales y técnicas. Nuestros consultores expertos Sharepoint les acompañaran a lo largo de la puesta en marcha de su portal con el fin de garantizar el éxito del proyecto.

sharepoint