BUSINESS INTELIGENCE

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Business Intelligence es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones. Podemos definir Business Intelligence como el conjunto de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten reunir, depurar y transformar datos de los sistemas transaccionales e información desestructurada (interna y externa a la compañía) en información estructurada, para su explotación directa o para su análisis y conversión en conocimiento, dando así soporte a la toma de decisiones sobre el negocio.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar informbusiness inteligenceación privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc…

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La Inteligencia de Negocio (B.I.), algunas veces llamada simplemente Herramienta de Decisión, es la explotación de los datos corporativos con el fin de facilitar la toma de decisiones, es decir, la comprensión del funcionamiento actual y posibilidad de previsión de acciones para una gestión clara y específica de cada departamento en la empresa.

Funcionamiento:

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Recolección
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Tratamiento
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Almacenamiento
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Restitución

Experiencia:

Mabusiness inteligence madridsao, a través de su Área de Business Intelligence, aporta a sus clientes conocimiento y experiencia permitiéndoles procesar, mejorar y presentar los datos con finalidad de fácil comprensión, análisis y decisión. Esto se refleja, en el extremo de la cadena, en la publicación de informes y cuadros de mando para el seguimiento tanto del análisis como de las previsiones.

La Inteligencia de Negocio (B.I.), algunas veces llamada simplemente Herramienta de Decisión, es la explotación de los datos corporativos con el fin de facilitar la toma de decisiones, es decir, la comprensión del funcionamiento actual y posibilidad de previsión de acciones para una gestión clara y específica de cada departamento en la empresa.